POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es compromiso de INTERFACOM, S.A.U. (en adelante, “TAXICLICK”) el respeto de la privacidad de los usuarios y la protección y seguridad de sus datos personales. Por ello, se informa al usuario sobre la forma en que TAXICLICK recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través de sus plataformas online.

El usuario debe leer con atención esta política de privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a TAXICLICK.

Asimismo, el usuario garantiza que es mayor de dieciséis años y que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a TAXICLICK para los fines señalados.

1-Protección de Datos y Responsable.

TAXICLICK tiene adoptadas las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento General (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, de Protección de Datos (en adelante, “RGPD”) y demás normativa aplicable. Los datos personales recabados a través de esta página web son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan a un fichero del que es titular y responsable INTERFACOM, S.A.U. sociedad constituida con arreglo a la legislación española, número de C.I.F. A-58225137 y domicilio social en Calle Alejandro Sánchez 109, 28019 – Madrid.

Para contactar con TAXICLICK por cualquier cuestión relacionada con la presente política de privacidad, puede hacerlo a través de los siguientes puntos de contacto:

ALEJANDRO SANCHEZ, 109, 28019 – Madrid, MADRID o enviando un correo electrónico a privacidad@flexitrongroup.com

2-Obtención de datos y finalidad del tratamiento.

La recogida de datos de carácter personal se realiza única y exclusivamente a través del formulario publicado en la sección de CONTACTO, y de los correos electrónicos que los clientes puedan remitir a TAXICLIK cuando soliciten nuestros servicios.

TAXICLIK tratará los datos del usuario para las siguientes finalidades específicas:

  • Gestión de solicitudes de productos y/o servicios
  • Servicios de información a clientes o futuros clientes
  • Servicios de atención y soporte técnico a clientes
  • Gestión de cobro a clientes
  • Contribuir al desarrollo estratégico del negocio
  • Controlar el uso que se hace de la página web

3-Legitimación.

La base legal para el tratamiento de sus datos se basa en su consentimiento expreso y en la necesidad de ejecutar los contratos cuyo objeto sea los productos y/o servicios de TAXICLIK que contrate. La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a titular de la web implica el consentimiento expreso del Solicitante a la inclusión de sus datos de carácter personal en el antes citado fichero automatizado.

4-Secreto profesional.

Todas las comunicaciones privadas entre TAXICLICK y los clientes/usuarios serán consideradas como confidenciales.

Recomendamos al Solicitante que no facilite a tercero alguno su identificación, contraseña o números de referencia que, en su caso, le proporcione TAXICLICK.

5-Cesión a terceros.

TAXICLICK no vende, cede, arrienda ni transmite de ninguna forma información o datos de carácter personal de sus Clientes/Usuarios o a terceros.

6-Derechos

El usuario podrá, en cualquier momento y de forma gratuita, ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, a través de la dirección postal o el correo electrónico de TAXICLICK arriba indicados, en los términos establecidos en la normativa vigente.

En todo caso, se informa al usuario de que, en caso de que considere que TAXICLICK ha vulnerado, o ha podido vulnerar los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable de protección de datos, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control correspondiente: Agencia Española de Protección de Datos.

7-Revocación del consentimiento

Cuando el tratamiento de sus datos se base en su consentimiento y no afecte a datos que son necesarios para la realización de un contrato con el interesado, la aceptación del usuario a que sus datos puedan ser tratados o cedidos tendrá siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos. Para revocar dicho consentimiento los usuarios podrán contactar con TAXICLICK a través de los canales siguientes: [especificar los diferentes medios a través de la dirección postal o el correo electrónico de TAXICLICK arriba indicados.

8-Plazo de conservación de los datos

TAXICLICK conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos.

9-Carácter necesario de los datos solicitados

Los datos que en los formularios dispuestos por TAXICLICK a través de sus plataformas online aparezcan marcados con un asterisco (*), serán necesarios para cumplir con la finalidad contractual o legal establecida.

Por lo tanto, si el usuario no los facilitase, TAXICLICK no podrá atender su solicitud.

10-Decisiones automatizadas

TAXICLICK no adopta decisiones automatizadas alcanzadas mediante el tratamiento de los datos de los usuarios.

11-Cambios en la Política de Seguridad y Protección de Datos.

TAXICLICK se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos de forma discrecional, en cualquier momento y sin previo aviso, siempre con arreglo a la legislación española vigente en materia de protección de datos.

12 – Política de devoluciones

Dada la naturaleza de los servicios prestados a través de la aplicación TAXICLICK, los mismos no pueden devolverse una vez realizados.

No obstante lo anterior, TAXICLICK no realizará cargos adicionales por la utilización de cualesquiera de los medios de pago que pone a disposición de los usuarios. El cliente podrá cancelar anticipadamente el servicio de taxi siempre y cuando no se haya iniciado la prestación del mismo conforme a lo establecido en la normativa de aplicación y en las correspondientes Ordenanzas Municipales aplicables al lugar de prestación del mismo.

13 – Política de cancelación

Dependiendo de la empresa de radiotaxi que preste el servicio, puede aplicarse un bloqueo en la tarjeta de crédito del cliente en el momento de realizar la reserva. Este importe puede variar según la empresa de radiotaxi y la ciudad en la que se preste el servicio. Si el servicio se lleva a cabo y finaliza correctamente, el importe bloqueado se liberará.

Cancelación del Servicio

  • Antes de la Asignación del Taxi: El cliente puede cancelar el servicio en cualquier momento antes de que se le haya asignado un taxi para la prestación del servicio sin incurrir en ningún cargo.
  • Después de la Asignación del Taxi: Si el servicio es cancelado después de que se le haya asignado a un taxi y éste esté en camino para recoger al cliente, el bloqueo en la tarjeta de crédito se hará efectivo. Este importe se destina a compensar al conductor por el tiempo y los recursos invertidos en dirigirse al punto de recogida.

Estamos comprometidos en proporcionar un servicio transparente y equitativo tanto para nuestros usuarios como para los conductores. Agradecemos su comprensión y colaboración.

14- Pagos por app:

TAXICLICK utiliza los servicios de PAYCOMET, S.L.U., con domicilio social en Calle Camino de Valladolid, 2, Local, 28250 Torrelodones, Madrid. NIF B95842522 como pasarela de pago.

Las compañías que operan en TAXICLICK app asociadas a este modo de pago son:

Autocoope cooperativa de taxis de Lisboa CRL. AVDA. Visconde de Valmor, 30 RC 1050-240 Lisboa (Portugal). NIF. 500320462.

Central Taxi Telecom S.L (Taximes). C. Torrent de l’Estadella 64 Barcelona(España). NIF. B65978173.

Associacio Radio Taxi Ciutat. Carrer Eucaliptus, 14. 7008. Palma de Mallorca (España). NIF. ESG07773831

15-Uso de cookies.

El apartado segundo del artículo 22 de la LSSI establece:

  • 2. Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones, siempre que aquél deba proceder a su configuración durante su instalación o actualización mediante una acción expresa a tal efecto. Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

¿Qué es una “cookie”?

Una “cookie” es un simple archivo de texto almacenado por el servidor de un sitio web en su ordenador o dispositivo móvil al que solo el propio servidor puede acceder y leer los contenidos de dicho archivo. Cada “cookie” es única para su navegador. Puede contener información anónima como un identificador único y el nombre del sitio web, o algunos dígitos y números. Permite a la página web recordar algunas cosas como sus preferencias o qué hay en un carrito de compra.

¿Qué pasa si no quiero aceptar “cookies” en mi dispositivo?

Puede aprender cómo desactivar las “cookies” en la mayoría de navegadores consultando esta web http://www.aboutcookies.org (en inglés). Sepa que desactivar las “cookies” de los sitios web hará que el sitio no funcione correctamente.

Las “cookies” usadas son de los siguientes tipos

“Cookies” primarias

Las “cookies” primarias son las establecidas por los sitios web y que únicamente cada sitio puede leer.

“Cookies” de terceros

Las “cookies” de terceros son proporcionadas por organizaciones diferentes al propietario del sitio web que está visitando. Además el sitio que visita puede incluir contenido incrustado de otros servicios de terceros que pueden establecer sus propias “cookies”. El sitio web de origen no controla la diseminación de esas “cookies” así que deberá comprobar los sitios web de las terceras partes para obtener más información de dichas “cookies”.

“Cookies” de sesión

Las “cookies” de sesión se almacenan temporalmente durante una sesión con el navegador y se eliminan automáticamente del dispositivo del usuario cuando el navegador se cierra.

“Cookies” persistentes

Este tipo de “cookies” se almacenan en su ordenador por un tiempo determinado y no se eliminan cuando se cierra el navegador. Las “cookies” persistentes se usan cuando se necesita conocer quién es usted durante más de una sesión de navegación.

“Cookies” de Flash

Las “cookies” de Flash trabajan de forma distinta a las “cookies” de navegador (las “cookies” listadas en este documento corresponden a las de navegador), en lugar de utilizar “cookies” individuales para tareas en concreto, un sitio web está limitado a guardar todos los datos en una sola “cookie”. Flash permite configurar cuanta información se puede guardar en esa “cookie” pero no permite elegir qué tipo de información está permitido almacenar.

Los sitios web de TAXICLICK utilizan los siguientes tipos de “cookies”

Los sitios web de TAXICLICK utilizan “cookies” exentas del artículo 22.2 LSSICE, según la “guía sobre el uso de las cookies” publicada por la AEPD en el siguiente enlace: (http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf). Las aplicaciones online (webservices) prestados por TAXICLICK utilizan “cookies” necesarias recabando el consentimiento informado del usuario ANTES de contratar el servicio.

“Cookies” necesarias

Este tipo de “cookies” son estrictamente necesarias para permitirle navegar y utilizar los servicios que los sitios de TAXICLICK ofrece.

TAXICLICK utiliza este tipo de “cookies” en sus aplicaciones, pero no en su sitio web.

“Cookies” de funcionalidad

Este tipo de “cookies” aumentan la funcionalidad del sitio web guardando sus preferencias. Por ejemplo, una “cookie” se puede utilizar para cambiar el idioma por defecto.

  • PLAY_LANG
  • qtrans_cookie_test

TAXICLICK utiliza este tipo de “cookies” en sus aplicaciones y en su sitio web para la elección de idioma.

“Cookies” de rendimiento

Las “cookies” de rendimiento ayudan a mejorar el rendimiento del sitio web, actualmente TAXICLIK no utiliza ninguna “cookie” de este tipo.

“Cookies” de comportamiento en línea para usos publicitarios

TAXICLICK no utiliza este tipo de “cookies”

“Cookies” para analíticas web.

TAXICLIK utiliza Google Analytics para obtener información estadística de sus visitas a nuestros sitios web. Esta información se utiliza para mejorar nuestro sitio web y su rendimiento.

  • _utma
  • _utmb
  • _utmc
  • _utmz

Para saber más de las “cookies” de Google Analytics puede visitar el sitio web de Google a través de este link: https://developers.google.com/analytics/resources/concepts/gaConceptsCookies?hl=es

“Cookies” de Flash

La web de TAXICLICK utiliza o puede utilizar Adobe Flash Player para proporcionar ciertas funcionalidades. Adobe utiliza sus propias “cookies” que no son administrables desde la configuración del navegador pero que son utilizadas por Flash Player para propósitos similares, como, por ejemplo, almacenar las preferencias.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies TAXICLICK o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de ‘Ayuda’ le mostrará cómo hacerlo.

Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes: